Skip to main content

Toda una vida dedicada en exclusiva al akita y al shiba

Nuestra historia

Sumérgete con nosotros en una experiencia de vida inolvidable a través de nuestros cachorros de SHIBA.

QUIEN SOY

Mi nombre es Silvia Expósito y tengo la suerte de haber nacido en una gran familia, la cual se dedicaba a la cría y selección canina, me crie entre perros de diferentes razas, mis padres también tenían residencia canina, por lo cual mi conocimiento sobre Los perros en general se ha ido formando día a día desde la experiencia y la convivencia con cada uno de ellos, creo que tuve la mejor niñez del mundo, aprendiendo valores, únicos y verdaderos que solo te transmiten los animales como el significado de la palabra, amistad, amor incondicional, protección y fidelidad.
A pesar de que mis padres me ofrecieron total libertad a la hora de elegir un camino en mi vida no podía ser otro qué dedicar mi vida por completo a mi verdadera pasión: los perros.

LA ELECCION

Desde pequeñita disfrutaba acompañando a mi padre en sus labores de día a día en el criadero, me encantaba acompañarlo a las exposiciones y triunfar juntos con los perros que nacían en nuestra casa y cuando decidí profesionalmente emprender mi propio camino fundé Shun’You Kensha.
Siempre he sido una persona soñadora, y sabía que el día que decidiese empezar a escribir la historia de mi criadero tendría que ser de la mejor manera posible y trabajar para ser la mejor…
De todas las razas que conocí durante mi vida hubo dos de las que me enamoré profundamente y son el Akita y el Shiba.
Por ello decidí dedicarme exclusivamente a estas dos razas, trayendo los mejores ejemplares del país del origen de ambas razas.

Chieko Sugiyama

De eso hace varias décadas ya, por aquel entonces ir a Japón era una auténtica locura, no existían las redes sociales ni se accedía tan fácilmente a los criadores como se hace hoy en día.

Gracias a mi amiga Chieko Sugiyama decidí un día cometer la locura de comprar el primer billete de avión a Japón y allí nos presentamos las dos como en tantas y tantas veces posteriormente lo hicimos juntas.

JAPÓN

Eran viajes maravillosos, eso sí muy largos y duros:  te bajabas de varios aviones después de muchas horas y nos montábamos en un coche durante otras tantas horas más únicamente para ir a ver dos o tres Akitas de los criadores más famosos de Japón, reunirnos con ellos eran momentos únicos, los mejores seminarios que un criador puede obtener, luego nos volvíamos a montar en otro coche durante un montón de horas más para visitar a otro señor legendario que tenía tan solo otros tres o cuatro perros como mucho, pero que les sorprendía tanto recibir la visita de una persona tan joven, desde la otra punta del mundo y tan profundamente enamorada de sus razas que compartían conmigo toda su sabiduría y así poco a poco a lo largo de los años he ido conociendo a los más famosos y míticos, criadores japoneses de ambas razas, y muchos de ellos los considero, en la actualidad, como una parte de mi familia, grandes amigos a los que toda mi vida estaré agradecida por cómo me abrieron las puertas de su hogar y de su corazón.

"La amistad duplica las alegrías y divide las angustias"
"La verdadera amistad resiste el tiempo, la distancia y el silencio"

Dicen que los sueños no se sueñan… se trabajan todos los días a fuerza de constancia y voluntad y si, en mi caso, así ha sido, cada vez que he ido a Japón, me he traído a mi casa ejemplares, únicos, de la mayor calidad y grandes reproductores.

No solo con una gran inversión económica, sino también y posiblemente la más costosa, He invertido muchísimo tiempo en viajar a Japón y conocer la historia de la raza, los criadores míticos del país y ver los perros y su carácter, cada viaje allí significaba un enriquecimiento incalculable en mi conocimiento de ambas razas.

A día de hoy me siento muy orgullosa de haber ganado. con cachorros nacidos en mi propio hogar, campeonatos del mundo, campeonatos de Europa, Crufts e incluso haber ganado el primer premio en Japón, por primera vez en la historia, con un perro nacido fuera de Japón.

TRABAJO

Es innegable que para un criador ir a exposiciones y ganar con los perros de tu propia crianza es uno de los mayores éxitos y reconocimientos a tu trabajo que puedes tener, pero no puedo negar que me hace mucho más feliz y me siento mucho más orgullosa por las palabras que recibo a diario de mis clientes, de esas personas que depositan en mí toda la confianza para adquirir un bebito de nuestra casa, que se adentran en lo que yo considero una experiencia de vida única.
Detrás de cada nuevo nacimiento, hay noches en vela, mucho trabajo junto a las mamás, millones de mimos a los bebés, ilusiones y nuevas esperanzas. Muchos de ellos serán grandes campeones, serán perros famosos a nivel mundial, admirados por los criadores más prestigiosos del mundo y los jueces más reconocidos, pero la mayor parte serán miembros de una familia mágica, una familia que deposita en mí toda su confianza para seleccionar un bebé único para ellos, que con el paso del tiempo, este bebé se convierte en la alegría de volver a casa y que te reciban con millones de besos, en la felicidad que se siente cada día cuando te miran y te transmiten tanto que no les hace falta hablar, en la fidelidad y la amistad que nos demuestran a cada momento y en el amor incondicional que desbordan por cada poro de su piel.

Gracias

Por estos motivos y muchos más, soy una persona muy afortunada, cuando tu trabajo es tu pasión se nota. Es como le digo a cada uno que viene a visitar nuestro hogar y el de nuestros perros: ellos son mi vida y sin ellos nada de esto tendría sentido

Por ello, cuando una familia elige adquirir un bebé en Shun’You Kensha elige un bebé criado con muchísimo amor y fruto de una pasión de toda una vida

Gracias por vivir la experiencia de vida Shun’You Kensha y compartirla con nosotros

¿Estás pensando en comprar un Shiba?

Si estás pensando en comprar un shiba y quieres descubrirlo todo acerca de él, has entrado al sitio adecuado.